• Oficina:

    Jr. Santa Rosa N° 327 (Ex Jr.
    Miroquesada) Of. 301 – Lima 1

  • Informes:

    info@ingdar.com

  • Telf.:

    (+51) 495 9907
    C. 996 700 666

Ingeniería de Tránsito



Ingeniería de Tránsito

Esta disciplina aplica la técnica, tecnología y principios científicos para permitir un movimiento eficiente y seguro de vehículos y personas en una determinada vía o carretera. Principalmente esta disciplina se encarga de estudiar el flujo del tránsito en una vía continua y las intersecciones viales.

Ofrecemos nuestra experiencia en Proyectos de Inversión Pública, Privada o Estudios Técnicos para Gobiernos Locales, Regionales o Central en:

Es la herramienta fundamental de la ingeniería aplicada que tiene por objeto, cuantificar, clasificar y conocer el volumen de los vehículos que se movilizan por la carretera o vía que en futuro se habilitará o rehabilitará.

• Inventario Vial Básico

• Inventario Vial Calificado

Son los estudios que permiten establecer dispositivos de control de tránsito en vías urbanas o conjunto de vías, considerando también la implementación de una central para la gestión del tráfico en áreas geográficas de mayor cobertura.

La señalización es parte fundamental en el tránsito de vehículos y personas, puesto que sirven para prevenir, regular o informar al conductor, pasajero y peatón, a fin de evitar accidentes. La implementación de estos dispositivos se realizará de acuerdo a los estudios de ingeniería vial que debe realizarse para cada caso.

Tiene por objetivo medir la velocidad de un determinado tramo de una vía, basado en la observación directa del paso del vehículo por parte de una persona, midiendo el tiempo que el vehículo tarda en recorrer una distancia conocida de un punto inicial a un punto final, y a su vez permite establecer límites de velocidad considerando su diseño o condiciones de su entorno.

Tiene por objeto la medición del peso por eje de la unidad de carga así como la presión de aire de los neumáticos, conocer los factores de equivalencia de daño de cada tipo de vehículo pesado que circula a nivel de un tramo determinado, establecido a partir del censo de una muestra vehicular en una Estación de Control.

Es la implementación de dispositivos de control de tránsito para reducir la velocidad o redistribuir los flujos vehiculares o peatonales en las vías.

Usualmente dirigidos a municipalidades distritales que desean establecer pagos por estacionamientos temporales en la vía pública, dicho estudio estará elaborado para su presentación ante el SAT o la autoridad competente en su región.

Es aquel dirigido a identificar los cambios que se generan en el tránsito vehicular y peatonal existente, como consecuencia de la implementación de un proyecto o instalación dentro o fuera del Derecho de Vía de la carretera, y establecer la solución para mitigar los impactos que puedan producirse por su funcionamiento.

Son aquellos que se realizan para establecer recorridos alternativos o recanalización del flujo vehicular y peatonal originado por obras en la vía pública que generan interrupciones al tránsito.