• Oficina:

    Jr. Santa Rosa N° 327 (Ex Jr.
    Miroquesada) Of. 301 – Lima 1

  • Informes:

    info@ingdar.com

  • Telf.:

    (+51) 495 9907
    C. 996 700 666

Ingeniería de Transporte



Ingeniería de Transporte

Se encarga de la planeación, el diseño, operación y administración de los servicios de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y ambientalmente amigable de bienes y personas. Siendo una de las áreas de la ingeniería que se relaciona con otras disciplinas, como: transporte marítimo, aéreo y terrestre de cargas, planificación urbana, economía, psicología, diseño, seguros, comercio internacional, logística y supply chain, comunicación social, ciencia política y estadística.

Ofrecemos nuestra experiencia en Proyectos de Inversión Pública, Privada o Estudios Técnicos para Gobiernos Locales, Regionales o Central en:

Instrumento de gestión técnico normativo de ámbito provincial y/o distrital que permite racionalizar y estructurar la oferta de transporte de pasajeros con base en la demanda de usuarios, logrando un apropiado uso de la infraestructura vial y a su vez generando mejores condiciones de viaje.

• Encuestas Origen - Destino.

• Preferencias Declaradas y Reveladas.

• Encuestas socioeconómicas.

• y otras relacionadas para la modelación del transporte.

Instrumento de planeación para el desarrollo e implementación de Proyectos de Infraestructura Vial en general y de Gestión Vial en particular, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad urbana mediante la integración de redes viales que sirvan para el traslado de bienes y personas en función de los intereses de la población.

Uno de los aspectos más importantes y que representan un mayor reto en la gestión operativa es la decisión de cuándo reemplazar las unidades que la componen. Estas decisiones tienen un claro impacto económico, así como también afectan la capacidad de la flota para atender las necesidades demanda así como su sostenibilidad.

Elaboración de documentos técnicos para la modificación de recorrido de una ruta de transporte público y/o flota necesaria conforme a la normativa vigente de la entidad administradora y reguladora.

Herramienta por la cual se determina el recorrido de una ruta de transporte público a fin de satisfacer la demanda de una o más zonas. Nos proporcionara los elementos necesarios tales como flota necesaria, frecuencia de viaje, paraderos, itinerario. De igual manera, un estudio técnico de ruta de transporte público nos indicará si la ruta será factible para la empresa operadora.

Elaboración de proyectos que desarrollen un sistema óptimo de rutas que permita cubrir la necesidad de movilización de la población reduciendo la congestión vehicular. El estudio técnico buscará minimizar el tiempo promedio de viaje por persona tomando en cuenta algunas restricciones como la capacidad de las vías (cantidad de carriles de calles y avenidas) y la distribución de paraderos asignados por ruta de transporte.

Dirigido a empresas privadas o instituciones públicas relacionadas con temas de Gestión del Transporte y Tránsito en zonas o vías urbanas e interurbanas.

Dirigido a empresas privadas con el fin de mejorar su operación y gestión de flota, así como su rentabilidad, tanto en en el transporte público de pasajeros como en el servicio especial en vehículos menores.